Escritora: ¡¿Mudanza?! ¡¿Cierre?!

Si estás leyendo esto, eres de los pocos que lo hacen.
Si estás interesado en lo que escribo vengo a darte una noticia.

CIERRO ESTE BLOG.

¿Por qué? Básicamente me ocupa mucho tiempo que ahora mismo necesito para centrarme en ser escritora y escribir cosas que publicar. Me encantaría seguir escribiendo reflexiones sobre feminismo, contaros como llevo el bullet journal y otros artículos sobre escritura pero un blog requiere demasiado tiempo y no puedo llevar dos con fluidez.

Sin embargo, tengo una alternativa para aquellos a los que le interese saber de mi, de mis proyectos y de esas cosas que me hacen escritora.

Una lista de correo.

Me gustaría que te suscribieses a mi lista de correo para tener un contacto más personal y contarte el salseo que intento mantener fuera del blog “Lulu Von Flama” para parecer una persona profesional.
Si no necesitas que te diga más y ya te he convencido pincha > aquí

 

Los correos serán así:

bannerblog

Blah blah Estoy trabajando en proyectos y me jarto a vino  y a café Blah Blah
Blah blah Ayyyyyyy haber si me muero blah blah
Blah Blah chistaco para alegrarte el lunes que es cuando mandaré el correo Blah Blah
Blah Blah toma textos inéditos Blah Blah
Blah Blah contéstame que me siento mu sola y me gusta conocer gente guay Blah Blah

resumen

Tengo también un favor que pedirte. Si te suscribes y no recibes ningún correo mira en la lista de spam (sobre todo si usas gmail) y marca el correo como “No es spam” en la parte superior para que te aparezca en la pestaña de Promociones de ahí en adelante.
Voy a seguir el formato anterior en todos mis correos que serán semanales. Los lunes que son un día jodido.

Para intentar convencerte más puedes  ver correos anteriores > aquí.
O por si te has perdido algo y te has apuntado tarde.

 

Gracias por todo

Booktag – best blog

Es la primera vez que hago una cosa de estas. Generalmente no las hago porque siento que no las lee ni el tato, pero me ha nominado Liz y a ella no puedo decirle que no.

¿Y en qué consiste éste book tag? Pues ni más ni menos que…

  • Responder a las preguntas de quien te nominó
  • Contar 11 cosas sobre ti
  • Formular 11 preguntas
  • Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario. (Esto me lo voy a pasar por el c***. Si alguien lo quiere hacer gracias a que lo he hecho yo, que me lo diga y encantada me voy a conocer a esa persona un poquito más)

COMENZAMOS:

  1. ¿Último libro abandonado y por qué?
    El único libro que he abandonado ha sido uno que me pidieron reseñar en wattpad. La reseña con las razones está aquí, pero básicamente sentí que rompió el pacto escritor-lector. No solía abandonar libros, pero a partir de ahora, valoraré más mi tiempo y no acabaré libros que no me estén convenciendo.
  2. ¿Crush literario?
    Jaime lannister. El antihéroe incomprendido. Molaba antes de que le cortaran la mano aunque muchos no se dieron cuenta porque estaban cegados por el estúpido buenismo de Ned Stark. Es el único caballero que es capaz de tomar sus propias decisiones frente a un dilema moral real que no es “negro o blanco” como los de los libros de caballería. Se mueve en un gris turbio y prima su supervivencia. Está infravalorado. Sabe jugar al juego de tronos pero elige no participar activamente.
    Y, aunque sea una relación incestuosa, ama a Cersei, la única mujer de su vida (no como ella… :O)
  3. ¿Próximo libro que leerás?
    ‘Personajes de novela’ que me lo regaló Ireneypunto y tengo ganas ya. Son antologías de relatos basados en personajes. He visto por ahí por ejemplo a ‘Benjen Stark’ de Juego de tronos o a ‘Carrie White’ de Carrie de Stephen King.
  4. ¿Libro de tu infancia?
    Estoy indecisa entre ‘Buldo’ y ‘Aura Gris’ aunque me decantaré por ‘Aura Gris’ ya que es un libro que acabé donando en un programa que hizo el colegio de intercambio de libros favoritos. Tu dejabas un libro en una mesa y alguien lo cogía sabiendo que era la lectura favorita de alguien. No me di cuenta hasta mucho después que el libro va sobre el cristianismo (soy atea xD).
    También diré que llevo en el corazón la colección de “El pequeño vampiro” y que han sido de los pocos libros que he sacado de las bibliotecas para llevármelos a casa y leerlos.
  5. ¿Eres más de cómics o de manga japonés?
    Manga. No me gustan los cómics. No me gustan los superheroes o villanos. Me gustan los antiheroes y los personajes reales.
    Aunque los mangas tampoco son la cosa que más me gusta en el mundo. Se leen demasiado rápido para mi gusto.
  6. Mientras lees, ¿Con o sin música?
    Generalmente sin música. Pero si es en el transporte público si que me pongo cascos para aislarme un poco, aunque acabo ignorando la música al meterme de lleno en la historia.
  7. ¿Has leído algún libro filosófico y/o histórico éste último año? ¿Cuál?
    No. D:
  8. ¿Qué es lo que te motiva a escribir?
    Me gusta la profesión de “Escritora”. Creo que soy buena en el sentido que soy un poco mejor que lo que es ser mediocre y quiero ser aún mejor, por lo que escribo más. Para mejorar. Intentar alcanzar un criterio de perfección que yo misma me impongo es mi motivación. 
  9. ¿Autor/a revelación  para ti de éste año pasado?
    He tenido muchos. Creo que todos los autopublicados que han caído en mis manos se han hecho un huequito en mi corazón y me han invitado a leer más de ellos.
  10. ¿Prefieres una historia invernal o una veraniega? Justifica tu respuesta.
    Invernal. Me gustan las descripciones de la nieve. Siento el frío.
  11. Dinos algo bonito sobre la lectura.
    El hecho de que algo estático y que solo tiene significado para los humanos nos despierte emociones tan potentes es en sí muy bonito.

11 COSAS SOBRE MI:

  1. No leí mucho en mi adolescencia y me arrepiento.
  2. Creo que soy una persona de letras con el germen de ciencias.
  3. Mi color favorito, pese a vestir siempre de negro, es el verde.
  4. He visto ‘House M.D.’ entera más de 20 veces. Desde que tengo Netflix es la serie por excelencia para quedarnos dormidos y escuchar de fondo.
  5. Si muero, será porque me atropelle un coche en un paso de cebra.
  6. Soy carne de psicólogo, pero no creo que vaya a ninguno (aunque me gustaría).
  7. Soy slytherin y no me gusta cuando se les “romantiza”. No son fieles. Se unen a gente porque son los suficientemente listos para saber que una sola persona no puede hacer algo grande. Son astutos. Crean alianzas. Luego, ya, que saquen amistades y cosas buenas, el tiempo lo dirá.
  8. Me encantan los cabellos de colores, pero sé que no es sano decolorar tanto el pelo (por experiencia).
  9. Hay días que me cuesta leer, pero no sufro por ello.
  10. Hoy días que me cuesta escribir y sufro por ello.
  11. Aunque escribo terror sé que es un género que necesita de un estímulo visual para ser más potente. Estamos avocados a crear creepypastas.

MIS NOMINADOS:

Que lo haga quien quiera.

MIS PREGUNTAS:

  1.  ¿Terror psicológico, terror gótico o terror “slasher”?
  2.  ¿Has leído la colección de “El pequeño vampiro” de pequeño? Sino…¿A qué esperas? Los adultos también pueden leer cosas que en principio son para niños ¬¬
  3. ¿Te gusta leer varios libros a la vez o solo uno?
  4. ¿Novelas o cuentos?
  5. Creepypastas ¿si o no? ¿te dan miedo?
  6. ¿Wordpress o blogspot?
  7. ¿Te compras nuevas ediciones de libros si son más bonitas que las antiguas?
  8. ¿Tapa dura o tapa blanda?
  9. ¿Qué opinas de la literatura de género?
  10. ¿Qué opinas de las editoriales grandes que no aceptan manuscritos y solo publican a los mismos 10 autores?
  11. ¿Crees que es un derecho del lector abandonar un libro si no le gusta o es una falta de respeto al autor?

 

Escritora: ¿Somos unos vendidos?

Hoy quería hablar de tres facetas artísticas y del dinero. O más bien de la diferencia entre los que están en la cima y los que están bajo el suelo enterrados como topos. Y también de la diferencia del éxito en escritores y el resto de artistas.

Es bien sabido por todos que cualquier carrera artística es difícil. Los que trabajen 40 horas semanales + horas extras en cadenas de montaje nos llamarán pintamonas de mierda y llegarán a su casa reventados y no querrán pensar, solo ver la tele. Pero tendrán un sueldo. De la dignidad de ese sueldo hablaremos más adelante.

Primero, hablemos de las siguientes tres facetas artísticas: el dibujo, la música y la escritura.

Cuando empieces en cualquiera de las tres te prostituirás por visibilidad. Subirás mil dibujos a deviantart y comentarás a otros artísticas con la esperanza de que le den click a tu perfil. Harás un evento por facebook para que tus colegas, los que más te quieren vayan a verte tocar en un concierto gratuito muy mal montado, y si eres escritor te leerá tu madre y te mentirá y te dirá: “Que bien, cariño”.

Serás malo. Muy malo cuando empieces. Como todos al principio.
Será horrible intentar sacar la cabeza de la tierra, en la profundidad que estás metido y te sentirás obligado a reverenciar a aquellos que subieron a la cima en un ascensor alado o sino serás tachado de envidioso.

¿Cuantas críticas tendrá que soportar un dibujante de gente que no sabe ni hacer un monigote de palo?
¿Cuanta gente se saldrá de la sala para fumar aprovechando que eres una banda telonera de una más grande?
¿Cuanta gente te perdonará la vida leyéndose tu libro hasta el final a pesar de no gustarle?

Muchísima

Y más, cuando algún día decidas que tu arte tiene un precio, porque al parecer estas cosas se hacen “por amor al arte” porque queremos ser bohemios y agrandar nuestros ya gigantes egos. Tus amigos que te apoyaron al principio por amistad, querrán muestras gratis por ese apoyo que te brindaron al principio y que resulta que era falso y condicional. Condicional a que si tienes un mínimo de éxito, lo compartas con ellos y ellos a cambio hablarán de ti con la gente. Servirás como tema de conversación en una aburrida mañana tomando café con los compañeros: “¿Sabes que tengo un amigo artista?”

[…]

Las peticiones de “amigos” en pro de tu arte:

“Hazme un dibujo tuyo de esos, anda”.
“Cuélame al bolo que no tengo tanta pasta”.
“Mándame tu libro y me lo leo”.

Y aquí no sé cual de los tres está peor pagado. Al que se lo piden de gratis o al que se lo piden y además le insinúan que le hacen un favor. Al parecer es un FAVORAZO que alguien te haga una petición de tu arte, tú que te has tirado horas y horas practicando una habilidad para hacerlo con facilidad. “Si no te cuesta na…”. FAVORAZO que quieran verte y hacer bulto en tu concierto porque quizás haya un cazatalentos y la gran cabeza de tu amigo les haga pensar que tenéis fans. FAVORAZO que se lean tu libro en el que has invertido meses de trabajo y que malvendes cual prostituto y su maravillosa opinión seguramente sea “está guay”.

También llegará el día que te pregunten sobre tus motivaciones y aquí hay una larga lista de pretensiones de la que vamos picando, quizás sin entender que en realidad son excusas en un cajón de sastre y que soltamos para satisfacer al preguntón de turno. (Permitidme, como escritora, aludir a la escritura, aunque creo que son intercambiables).

Escribo porque siento.
Escribo por y para las musas caprichosas.
Escribo porque tengo algo que contar muy dentro de mi.

ETC.

Sabes que si dices que quieres escribir/pintar/tocar por dinero la gente se llevará las manos a la cabeza y dirá:

“¡Habráse visto el ególatra este! Quiere cobrarnos por nuestro ocio, ¡cuando sin nosotros no es nada!”

Y yo contestaré:

“Señor, no somos parásitos. Le ofrecemos algo que llene su vida cuando no esté en su trabajo de mierda: ocio, entretenimiento y felicidad. A cambio, ese será mi trabajo: crear. Me gustará más que a usted el suyo, pero recuerde, que yo no cobro todos los meses y se fustiga mi ego tanto como su cuerpo. Yo también tendré que tener un trabajo para poder pagar mis facturas, estaré pluriempleado. Un empleo me gustará más que otro y el tiempo dirá si valdrá la pena el esfuerzo. Si nadie escribiese nada. Si nadie diese vida a nada. ¿Donde estaría el ocio que llena los ratos grises de su vida cuando no está en su trabajo?  ¿Usted que es sin nosotros?”

En la época moderna de marketing, que nos obliga a prostituir ese trabajo, que muchas veces se hace en el tiempo libre se han creado expresiones para vender el supuesto éxito:

Llenar estadios de fans en un concierto.
Llenar galerías de arte en una exposición.
Vender X libros.

Y aquí es donde quiero hacer una distinción para los escritores, que no sé si son víctimas del marketing o fieles al lenguaje, tan fieles que han caído en una vil trampa.

Está claro que el éxito y talento de los músicos también se mide por ventas de discos, pero siempre tienen la magia del directo. Los artistas, que venden un original por miles de millones de euros implica calidad en un mismo producto, así como la visión y la exposición es muchas veces gratis. Pero los escritores, ay, esos, creadores de mundos, cuyo éxito se mide en copias y en la cesión de sus obras para uso en otras plataformas que les den más vida. Como si fuese un arte arcaico que solo unos pocos entienden y que hay que traducir en forma de imágenes secuenciadas.

Ni se te ocurra usar tu mismo esta fórmula de marketing para hablar de tus objetivos. Es impropio de un artista decir que quiere “Vender cierta cantidad de ejemplares de su obra”.

Porque eso lo convertiría en un vendido.

Y más aún. Las nuevas tecnologías nos han hecho malvender nuestras obras a preciosa bajísimos en comparación con autores reconocidos. Somos como las zapatillas chinas de baja calidad. O al menos, así se nos ve. Mientras que Nike podrá sacar el zapato más feo de la historia, ser elogiado y vendido por encima de un precio que merecería la pena.

Me he planteado, yo que estoy escribiendo una colección de relatos, si es ético vender ésta a 3€ ya que veo muchos compañeros vendiendo sus obras por 1€. Tengo claro que esa diferencia de 2€ no me va a sacar de pobre y realmente siento que debería venderla por 3€. Pero también quiero que me lean, por supuesto. Pero esa nimia diferencia de 2€ puede hacer la diferencia. Al final y al cabo, los sueldos, tanto del trabajador medio como del artista, con irrisorios.

En realidad, acabamos siendo unos vendidos, por amor al arte.

kindle1

 

Escritora: Cosas que me dan miedo (y eso que escribo terror)

Habrá gente que piense, que los que escribimos terror somos inmunes al miedo. Que escribimos escenas llenas de suspense, oscuridad y muerte con una sonrisa en la cara pensando: “El lector se va a cagar…”

Nada más lejos de la realidad. Recordad: Soy una chica adorable que mide 1’50 ¿Qué os podría hacer?
Hoy os traigo una lista de cosas que me dan miedo para que me veáis como un ser más vulnerable y no me tengáis en cuenta que en mis relatos me suelo pasar con la sangre y las muertes. Supongo que es mi estilo. Los fantasmas que te abren los armarios de la cocina no me dan miedo, me parecen molestos ¿no tienen otra cosa que hacer?

Lo primero que me ha impulsado a hacer esta entrada ha sido el replantearme un relato que había escrito. No quiero desvelar mucho, por que pertenece a mi antología, pero básicamente exploto el sentimiento de indefensión de un colectivo de personas frente a otras en el ámbito nocturno, lo cual afecta a la psique de la protagonista (lo cual puede resultar ofensivo para algunos).
Cuando escribo, escribo sobre mis propios miedos, porque es de ahí donde creo que puedo sacar más jugo y fomentar la empatía del lector con la trama y los personajes. Eso no quiere decir que siempre vaya a matar mujeres porque soy mujer y tenga miedo a la muerte. Pero sí tengo que jugar con estereotipos en ocasiones. Miedos arraigados.

Sin más dilación ni disclaimers…

COSAS QUE ME DAN MIEDO

1. Los payasos.

Sí. Tengo miedo a los payasos. (Qué típico) Incluyo a los mimos tan graciosos de la puerta del sol. A veces también al Bob Esponja tan cutre que se pasea por la plaza.

Recuerdo de forma muy vívida el ver en la televisión una de las escenas más conocidas de la película de IT. Solo esta. Grabada a fuego.

11-600x338.png Hola, me llamo pennywise y vengo a darte pesadillas para meses. No podrás pisar cerca de una alcantarilla jamás, creerás la leyenda urbana de que salen cocodrilos por el retrete y mearás a contrarreloj por temor a un mordisco. 

Tengo que confesar aquí, como fan de Stephen King que… ¡NO HE LEÍDO “IT”!
Lo siento, no he superado la imagen de la película, no sé si el libro me hará bien o acrecentará este miedo que me hace ponerme las manos a modo de anteojeras cada vez que voy al centro de Madrid siendo la burla de mis congéneres.
No solo me traumatizó esta imagen. Mi miedo se acrecentó cuando a los adultos de mi vida les empezó a parecer gracioso obligarme, sí, obligarme a echar dinero a los mimos del retiro. Para una criatura que ya desconfía de la gente de maquillaje excéntrico y de “estatuas” que de repente se mueven…lo mejor no es forzarlo. Recuerdo acercarme lentamente, hasta una distancia prudencial y luego lanzar el dinero al arcón que tenían frente a ellos y echar a correr en dirección contraria mientras ellos comenzaban a moverse y realizar el paripé que tenían montado.
Siento una desconfianza y angustia cerca de estos seres. Siento que traman algo.

Lo peor de todo viene cuando, estudiando asesinos en serie, descubro la historia de John wayne gracy también conocido como “Pogo” el payaso.

Tendré que ver la película antigua, leer el libro y ver la nueva. Pero no sé si soy capaz.

2. REC

Esta ha sido otra de las películas que me ha dado miedo. No he visto la segunda ya que me spoilearon que el tema derivaba a algo más paranormal y a mi precisamente me daba miedo toda la parafernalia biológica y el hecho de que estuviese localizada en un bloque de pisos y que no era una americanada. Me gustó el rollo del cámara corriendo, le daba un toque amateur que lo hacía más cercano y creíble.
Después de ver las escaleras subí a casa como si tuviese un cohete en el culo. La luz del rellano no funcionaba (siempre se dedicaban a robar las bombillas) y era incapaz de acertar a meter la llave. Acojonadita. ¿Igual es que me dan miedo mis vecinos?

rec_2007_10-1024x588.jpg Hola, soy tu vecina ¿tienes sal?
Esto me recuerda que una vez nos pidieron sal y mi madre, que es una mujer muy supersticiosa, le dijo al vecino que no, que daba mala suerte.

3. Cuarto Milenio

Aquí tengo que aclarar que no siempre. Pero en mi antiguo piso, junto al ronroneo de la calefacción, las paredes que crujían y el largo y oscuro pasillo que acababa en un espejo me acojonaba un poco. Sobre todo cuando tenía que salir de la habitación e ir al baño. Lo hacía, nunca mejor dicho, cagando hostias.
A mis 24 años mi cerebro me sigue diciendo que si me quedo en la cama y me tapo bajo la sábana estaré protegida. Todos sabemos que la sábana es a prueba de todo, por eso los griegos se vestían con togas, que eran sábanas (?)

Me gustaría mencionar una de sus “reconstrucciones”.

Los ojos de esa mujer. Tan abiertos, tan negros, tan penetrantes. Lo he vuelto a ver antes de ponerlo y he pausado en el momento clave y he tenido que apartar la mirada. Sentía que me estaba mirando el alma y que sabía mis más sucios secretos. Me ha dado un escalofrío.

4. Este capítulo de House

Capítulo 17 de la Séptima temporada.

Sinopsis con spoiler: Un hombre sin hogar y ex drogadicto se encuentra en un parque con signos de deterioro olfativo y horribles cicatrices y marcas de quemaduras en su pecho. Con una identidad incierta y un grave empeoramiento de su misteriosa enfermedad, el equipo busca los archivos personales del paciente y los antecedentes familiares con el fin de entender su desprendimiento. Al final el equipo descubre un secreto inquietante sobre el hombre cuya vida se salvó. Es un asesino en serie muy buscado que se come a sus víctimas. La enfermedad que presenta le hace, curiosamente, intolerante a la clorofila.
Diagnóstico: Enfermedad de Refsum.

Creo que es uno de los mejores capítulos. Tras sacarle huesos que tenía incrustados en el colon, su irónica enfermedad y el giro argumental del capítulo en la última frase me producen escalofríos.

La verdad es que el canibalismo me aterra como comportamiento humano. Tengo un relato en el que hablo sobre la posibilidad de que mi novio sea un caníbal. También me resulta increíble que no esté penado por la ley específicamente. Si no lo sabíais, pues ya os vais con algo aprendido a la cama.
Por ley, no es lo mismo matar a alguien de una puñalada que de 100. Se te aplica una pena por ensañamiento.
Si matas a alguien y te lo comes solo te pueden penar por matarlo. No tienes más pena por el acto de comértelo. Bueno, te penan por “delitos contra el respeto de los difuntos”. En esos delitos entran cosas como profanar tumbas, etc. No se hace referencia expresamente.

También aprendí sobre un asesino canibal cuando estuve invstigando asesinos en serie célebres. Este no es en serie porque mató solo a una chica, pero el hecho de que escribiese un libro y leer sobre ello y me revolvió las tripas y se me quedó en la mente de forma traumática.

En Europa, probablemente, el crimen antropófago más célebre fue el del japonés Issei Sagawa que, en 1981, mató en París a Renée Hartevelt, una estudiante holandesa con la que estudiaba en la Sorbona, para comérsela; fue considerado demente, se le encerró en un hospital psiquiátrico pero, por error, se le diagnosticó una enfermedad mental y fue extraditado a su país donde quedó libre.

5. Las arañas

Esto es una fobia seria y no pienso poner una foto. Gracias a los graciosos de mis hermanos, que de dedicaban a cogerlas y a lanzármelas les cogí miedo. Me dan miedo todas, pequeñas, patilargas, negras, peludas, con colores llamativos…

¡NO PUEDO CON ELLAS!

Próximamente, cuando mi colección de relatos esté a punto de salir haré otra lista un poco más “psicológica” y menos humorística. Hasta entonces…

#Bye

#LuluStyle

Escritora: Evaluación del #NaNoWriMo

¡No he superado el #NaNoWriMo!

 

pero he escrito 41.485 palabras.

Segundo año que lo intento y no lo consigo. De todas maneras, podemos hacer un balance y ver la diferencia entre el año pasado y este y salgo ganando. Así que para mi ya es un logro.

Os dejo mis estadísticas.

nanowrimo

Análisis estadístico:

He escrito los 30 días. No he fallado ni uno. Aunque en la gráfica no se aprecia demasiado (hoy he escrito 15 palabras para la historia, no me juzguéis). He llegado a lograr escribir 4328 palabras en un día (tardé como unas 6 horas y me gané un bonito dolor de cabeza).

Se puede observar como parece que alguien le ha dado un bocado a mi gráfica. Irónicamente, esos días fueron los que caí enferma, no podía comer, perdí varios kilos y apenas me podía sentar a escribir. Aún así, escribí como 200-300 palabras esos días y estoy muy orgullosa.

Creo que si cuento todos los artículos para el blog y los borradores si que llegaría a las 50.000, pero yo quería tenerlas íntegras en mi colección de cuentos.

 

Análisis de Atopognosia:

Atopognosia tiene 41.485 palabras y 85 páginas de word con font de Frankling gothic book tamaño 12.

Relato 1. – 4.984 palabras. Terminado.
Relato 2. – 10.714 palabras. Terminado.
Relato 3. – 2.550  palabras. Empezado.
Relato 4. – 897 palabras. -> Fuera. Se va a convertir en novela.
Relato 5. – 669 palabras. Terminado.
Relato 6. – 9.753 palabras. Terminado.
Relato 7. – 1.364 palabras. Empezado.
Relato 8. – 4.621 palabras. Terminado. 
Relato 9. – 715 palabras. Empezado.
Relato 10. – 4.095 palabras. A medias.
Relato 11. – 367 palabras. Empezado.
Relato 12. –  352 palabras. Empezado.
Relato 13. – 398 palabras. Empezado.
Relato 14. – 2 palabras. No comenzado.

He asesinado a más personas de las que puedo contar con los dedos de las dos manos a lo largo de estas palabras.

Tiene 13 relatos, aunque uno de ellos se conforma únicamente de su título y otro ha alcanzado las dimensiones como para convertirse en una novela en si mismo y he tenido que sacarlo de ahí.

Solo he terminado 5 de esos 14 relatos, por lo que, aunque hubiese conseguido las 50.000 palabras, no hubiese terminado todos los relatos.

nanowrimo.png

Análisis de la comunidad:

Gracias al NaNoWriMo he conocido un montón de personitas que me han ayudado muchísimo  y voy a darles las gracias por ello:

@GuilleJiCan de Lecturonauta por las charlas de psicología y por ser convertirnos beta readers mutuos. ¡Enhorabuena por tus 50.000! Y que sean muchas más.

@R. Caldera por los piques que nos han hecho superarnos cada día. ¡Enhorabuena por ganar!

@dragon_mecanico alias “Rafa es mi animal espiritual” de Dragón Mecánico por sus artículos y los desvarios varios. ¡Enhorabuena por esas 50.000 palabras para Proyecto Lilith!

@Paranimals  de Paranimals al que inspiré con mi entrada genérica sobre el NaNoWriMo y se apuntó por primera vez ¡Enhorabuena por esas 25.000! Estoy deseando leer tu novela. 😛

@Alguien_Quizas de Cada mirada recordaba que volaba por cada tuit de ánimo. Enorgullecete de esas palabras que antes no existían.

@CarlosP_Casas de Carlos Perez Casas por dejarme leer y reseñar su novela del anterior wrimo. Ha sido un honor y enhorabuena por ese borrador de 50.000 palabras para la siguiente.

@EduNorte_ de Un rincón en el norte  por ese apoyo mutuo en los momentos de debilidad. Enhorabuena por esas palabras que podrás editar, porque una página en blanco no se edita. ¡Ánimo y a por la victoria de ultima hora!

Gracias a todos y espero acabar pronto los relatos de Atopognosia para poder disfrutar de charlas con mis lectores beta, que espero no tengan piedad, al igual que yo no la tengo con mis personajes.

#ByeCoralu

Escritora: Un badfic para animar el ego

Disclaimer: Si piensas que leyendo algunos de estos badfics podrás aprender algo estás equivocado. Nadie en su sano juicio comete esta clase de errores. Todo el mundo sabe ya que estas cosas no se hacen. Esto lo hago solo por las risas. Preparad vuestros esfínteres pues podrán relajarse en exceso.

Gracias a la encuesta de twitter me habeis hecho “Mugglebundear” por foros y páginas de fanfics para recopilar unos cuantos badfics. He querido ir más allá de fanfiction, a donde otros no se atreverían. Ataviada con un chubasquero y unas botas impermeables para evitar que la mierda me contaminara me adentré en ese terreno fangoso en el que casi muero, pero he conseguido traeros en una pequeña cajita de cristal estos fanfics que aunque no podáis oler os harán vomitar.

Perdonadme, he mentido en el disclaimer. Creo que si hay algún escritor de terror como yo leyendo esto podrá aprender a aterrar a la gente con una ortografía deficiente, seguir escribiendo a pesar de tener una no-trama y sobre todo a poner títulos vistosos (va en serio, a ver si aprendemos algo).

Antes de tirarnos a la piscina de mierda os voy a hacer una representación gráfica del fandom de Harry Potter. El anterior que hice es el de las setas que se multiplican pero creo que para los badfics necesitamos hablar del infierno del fandom de Harry Potter, al más puro estilo de Dante.

el-infierno-de-dante_reference
Vestíbulo: Aquí encontramos términos que desconocemos pero que pueblan los resumenes: Lemon, slash, yaoi, OC, AU. No quieres saber
que significan y pueden ser evitados.

tumblr_lknlcyz8ba1qg6fxj

1º circulo (Limbo): SirusxRemus.
Parece inocuo porque es cannon pero no lo es y pronto lo veremos.Puedes encontrarte desde la más tierna historia de amor canina hasta la historia de más lujuria zoofílica.

mary_sue_sansa_by_poesdaughter-d8wgm472º círculo (Lujuria): La Mary Sue self-insert.
Se trata de historias sublevadas a la aparición de una chica, generalmente llamada Sabryna de ojos violetas con destellos lilas y pelo azul celeste que suele ser hija de un personaje importante; como Voldemort o Malfoy, ganándose así un apellido de la saga. Suele ser una excelente alumna de intercambio, habla 7 idiomas, entre ellos el hipogrifo, el veela y el sireno. Saca dices en todas las asginaturas (SIEMPRE es más inteligente que Hermione) Enamora perdidamente a todo hombre que se encuentra y desata la furia de las feminas del castillo que no dudarán en salirse de personaje para querer abofetearla. Tendrá un tórrido romance con el macho de su elección, y si la autora es lujuriosa será con dos. Suena a dramón.

3º círculo (Gula): One-shots. TodosxTodos. 7c13e8b218225484df7731eb5041f493Aquí se encuentran los fics que
están
divididos en capítulos autoconclusivos que no tienen trama ninguna yque son escenas de tórrido sexo. Desde los naïve DracoxHermione, pasando por JamesxSirusxRemus hasta HermionexSirusxLupinxSnape haciendo el trenecito choo-choo.


707f40718e4b13583c378d6825abd0594º circulo (Avaricia y prodigalidad): MorninaxKyo. 
Aquí están los fanfics que contienen personas reales (cosa que fanfiction.net es reportable). Sí, hay niñas que no se lo quieren montar con Harry  o Draco sino con el cantante de K-pop de turno sobre una escoba con vistas al castillo iluminado por velas flotantes.

tumblr_l9fu2dnqbs1qzwh4i5º círculo (Ira y pereza): Cho Chang es puta. A medio camino del infierno encontramos los fics que están llenos de bashing hacia un personaje. Están creados por y para el sufrimiento de alguno de los personajes. Los más odiados suelen ser Peter pettigrew, Cho Chang, Hermione o Ginny.

tumblr_inline_nts328z1gg1tutemt_5006º círculo (Herejía): Snape y su bebita. Sitio reservado para todos los fanfic en los que aparece el embarazo masculino, como bien bautizó Perla. Se valen de todo tipo de explicaciones: que existan los centauros, los hipogrifos, pociones, hechizos, maldiciones, cualquier cosa vale si existe la magia. Lo más común es que se queden embarazados: Harry, Snape, Draco o Lucius.

635928800992748875816241149_tumblr_nyjpu3sy0w1uxvwsfo7_5007º Círculo (Violencia): Sangre derramada. Meteré aquí todos los fanfics sobre violaciones que niñas de 13 años no saben plasmar sobre el papel. No se sabe si quieren hacer un drama o joder a un personaje. No queda claro su objetivo ninguna de las veces. No entran en la profundidad del crimen.

nrlf98z

8º Círculo (Fraude): Kiero q ableis d mi. Aquí están los trollfics. Son tan horribles como los badfics pero están hechos así adrede. Sus autores quieren imitar a los grandes. Son difíciles de distinguir y contienen todos los elementos antes mencionados y si se les ocurre alguno más.

dumbledore9º círculo (Traición): Quiero ser como Perla y lo intento con ahínco. Aquí tenemos a todos los fanfiquers de leyenda con sus fanfics. Todos esos que han continuado sus historias pese a los haters que no paran de comentarles. Les da igual que solo tengan un fan. No le traicionarán. Preferirán traicionar a toda la saga, a Jotaká Rowling y a la R.A.E.

LUCIFER = PERLA SHUMAJER


Antes de empezar os propongo un juego (y espero que me comentéis) se parece al de ¿culo o codo? Pero este lo vamos a llamar ¿badfic o trollfic? Porque ya no sabemos si esta hecho con conciencia de causa o es para imitar a la más grande.

1.CASTIGAME
Autora: Ironbelly alias “HotForTeacher”

Sinopsis de la autora:
una historia donde todo es tan confuso, tirense al metro quien no le entienda jajajaja

Sinopsis por mí:
Mejor te tiramos a ti jajaja. STOP. La historia se puede resumir en que Hermione es influenciada por un comentario de sus compañeras de clase a pensar que el culo de Snape es fabuloso. Un trozo de su pergamino desaparece de su mesa y aparece en la mesa del profesor con la palabras “Usted es muy apuesto…” con tinta roja por lo que la castiga y se la beneficia. Por que puede.

Fragmento representativo:

1

Críticas de mala persona: cada vez que veo el regionalismo “saco” me les imagino quitándose un saco de patatas con agujeros para los brazos. Snape con ropa muggle, sí, claro. Me da “cosica” que la narración se acelere según avanza la escena de sexo y se vuelve más inconexa como si el cerebro de la escritora estuviese teniendo un orgasmo mientras teclea. Que alguien le de un paquete de hielo.

Final:
2

Creo que este diálogo de Snape habla por si solo. Para mal. Pero por sí solo.

2.Las alas del deseo
Autora: Grindelwald’s  alias “QuieroSerComoPerla” 

Sinopsis de la autora:
Remus está loca de amor por Sirius. ¿Se fijará alguna vez el apuesto galán de Hogwarts en el tierno licántropo? ¡Reeditado!

Sinopsis por mí:
¿Cómo puedes haber escrito más palabras para esta bazofia que yo para el #NaNoWriMo? Olé. ¿Reeditado? Reeditame los ojos con cucharas de helado de las cuencas para no poder ver nada más en la vida ya que después de esto nada puede parecerme precioso en la vida. Gracias.

Remus quiere a siruis y aparentemente es trans. Es amiguísima de Lily y compran lipstick juntas y se prueban vestidos. Para poner celoso a Sirius se intenta liar con su hermano Regulus que le viola el culo. Remus cae en la anorexia, la bulimia y la depresión. Y ya no pude leer más en su día.

Fragmento representativo:
3.jpg
Disclaimer: No tengo nada en contra de la comunidad trans.

Critica de mala persona: ¿Alguien ha pensado, jamás, en su vida, que un licántropo como Lupin fuese así en su etapa escolar? A todos nos gusta el SiriusxRemus hasta que encontramos esto. Es TAN inverosímil que se ha convertido en un fanfic de culto como The Rocky Horror Picture Show. La ortografía está mal. La trama está mal. Los personajes están mal. La narración está mal. Los diálogos están mal. Shhhhh. Lloremos juntos.

Más mierda:
4 
Los pensamientos de Remusa son taaaaaaan de Drama queen que no puedo. No puedo con la vida. Es como ver Rebelde wey otra vez.

Final:
5

Esto es como un geiser de mierda que nos salpica a todos. Lo tiene todo.

3.Sangre entre mis piernas
Autora: Antares alias “NoSeQueEsUnaViolaciónPeroOsQuieroHacerVomitar”

Eh… A ver, el título llama la atención. Para bien o para mal. O sales corriendo o te intriga tanto que deseas seguir leyendo más. Por si acaso estáis curados de espanto os pondré aquí el título del primer capítulo (sí, tiene más de uno) de hecho, tiene 37 JODIDOS CAPÍTULOS.
¡OH, HARRY…QUERIDO…HAN VIOLADO A ALBUS!
(Concretaré que es a Albus Severus y no a Dumbledore)

Sinopsis de la autora:
Minerva encuentra a Albus y a Scorpius teniendo sexo en un aula en desuso y asume, erróneamente, que el primero esta siendo violado; por los que los separa con un potente BOMBARDA dejándolos malheridos. En la enfermería, James se entera del supuesto ataque y busca venganza. Con Teddy Lupin (unos años mayor y ya fuera del colegio) y sus amigos gryffindors violan y matan a Scorpius. Ron, como siempre, trata de tapar el hecho por el odio que le tiene a la familia Malfoy; desatando la venganza de los Slytherins, el odio de Draco y el horror de Albus.

Sinopsis por mí:
Pillan a Albus y scorpius intentando follar y luego llegan los cafres de la patrulla homófoba de gryffindor y en venganza se follan a Scorpius y lo matan a pollazos. Así, sin anestesia. No puedo dar más imformación porque no me pienso leer 37 capítulos de semejante mierda.

Fragmento representativo:

6

Parad el tren de la mierda que me quiero bajar, gracias.

4.Perla Shumajer

Perla Shumajer es la diosa, es como la Kim kardashian de los fanfics. Es odiada y amada a partes iguales pero a nadie deja indiferente. Podría dedicarle una entrada entera a todo ella, desde su biografía hasta todas sus obras, porque es una escritora muy prolífica, pero no lo haré. Simplemente dejaré claro que ELLA ES LA REINA.
Me parecía feo acabar con un fanfic tan monstruoso como el anterior así que os dejo con mi fanfic preferido de Perla Shumajer para acabar la entrada con unas risas que es para lo que hemos venido.

Título: Un pequeño que se enamora de su profesor de Pociones y su profesor de Pociones se enamora del pequeño, se quieren, se aman y se adoran mucho, se vuelven novios y se casan en matrimonio y son esposos

Resumen: Se trata de Harry Potter que hay tiene 16 años y se enamora de Severus Snape, y Severus Snape se enamora de Harry Potter, se quieren, se aman y se adoran mucho, ambos se vuelven novios y se casan en el matrimonio

Capitulo unico:

En Howgarts un dia lluvioso, relampeaba y tronaba, era un jueves a las 10:00 am de la mañana, habia llovido desde hace 2 horas desde las 8:00 am de la mañana y no paraba de llover sin cesar. los de Hufflepuff y Ravenclaw tienen: Transformaciones con Minerva Mc Gonagall mas conocida por: La profesora Mc Gonagall. Potter en verdad esta enamnorado, quiere, ama y adora mucho a Snape, se enamoro desde ese mismo momento, lo miraba fijamente y no le quitaba la mirada. Snape sintio esa mirada pero la ignoro… Snape seguia escribiendo sin avergorzanse de la mirada de Potter. Pasaron 17 minutos y Snape cuando acabo de escribir, todos acabaron de escribir. Cuando Snape estuvo en el puesto de Potter y vio que Potter no hacia nada y lo vio que miraba fijo al tablero. Snape dijo con voz sarcastica y con rabia: Potter, haga el favor y copie en el cuaderno de lo que dice en el tablero, 20 puntos menos para Gryffindor por estar distraido, esta castigado hoy vendra a mi despacho a las 9:00 pm de la noche para que haga un castigo y usted sabra en que consiste mi castigo. Potter se asusto y miro a Snape y dijo con miedo: Si señor, hare lo que usted me diga y si ire a su despacho no se preocupe. Potter dejo de mirar a Snape, bajo la vista, y empezo a copiar y su pluma sonaba cada vez que copiaba su corazon latia con nerviosismo. Snape se enamoro, quizo, amo y adoro a Potter. Snape le quito la mirada a Potter y se fue a su asiento, cuando se sento en su silla, leyo el libro de Pociones. A las 12:45 de la tarde, sono el timbre, todos ya habian acabado de copiar y de hacer sus trabajos y se fueron de ahi, hasta Potter tambien se fue. Potter desayuno: Avena, Malteada, 5 rebanadas de salchichon, sopa de frijoles y jugo de calabaza. Potter de almuerzo, almorzo: Sandwish de pollo, chocolate y 3 rebanadas de pan. Potter comio de comida: Albondiga de riñon, arroz blanco, garbanzos, 2 arepitas y jugo de mora. A las 9:00 pm de la noche Potter se fue al despacho de Snape, cuando llego, toco la puerta. Snape dijo con voz natural: Pase. Potter abrio la puerta y entro y cerro la puerta del despacho de Snape y avanzo hasta donde esta Snape. Potter dijo: Snape, usted me necesitaba para algo, que quiere. Snape miro a Potter y dijo: Ah, Potter me acuerdo de su castigo quiere que le diga en que va a consistir su castigo. Potter dijo con emocion: Si Snape quiziera saber que va hacer mi castigo. Snape al fin hablo con voz tierna y de amor: Potter, quiziera decirte algo pero es muy dificil expresarlo. Potter dijo: Llamame Harry, es mejor que me digas Harry, mis amigos me dicen asi y tu deberias decirme asi. Snape dijo: Bueno estabien: Harry, Harry te quiero decirte que: te amo, te quiero y te adoro mucho, eres mi mayor adoracion, eres un niño especial, eres un amor unico y verdadero, ¿Aceptas ser mi novio?, llamame Severus. Potter dijo con felicidad: Si acepto ser tu novio, yo tambien te amo desde siempre Severus y eres lo unico que tengo.

Snape se paro y avanzo hasta Potter, ambos se besaron en la boca y cerraron los ojos, mientras se besaban, Potter le metio la mano a Snape por los pantalones y le busco el pene a Potter. ya lo busco lo toco y el pene se endurecio, Potter le saco el pene a Snape y se lo empezo a acariciar. Snape y Potter retrocedieron hasta que abrieron la puerta y entraron a la habitacion de Snape, Snape cerro la puerta y ambos se desnudaron y votaron las ropas al piso, se acostaron en la cama y empezaron hacer sexo, los semes se desparramaro. 4 meses despues cuando Snape y Potter cumplieron de ser novios: 4 meses. Snapey Potter hacian sexo 4 veces cada mes, Potter queria estar con otra persona porque queria engañar a Snape y asi fue. Potter sin amor estuvo con Lavender Brown, ambos se volvieron novios, se besaron en la boca, cerraron los ojos, hacian sexo todos los días. Potter dijo aterrado: Pobre Severus, me vio estando con Lavender, ahora si se esta poniendo mas triste, cuando venga me disculpare y terminare mi noviazgo con Lavender y que ella se consiga a otro hombre. La profesora McGonagall dijo: Tienes toda la razon, Potter, tienes que hablar con Severus, antes que el noviazgo se vaya a psique, puedes retirarte Potter, hablaremos en otra ocacion. Snape le pego una cachetada y bofetada a Potter. 1 año despues cuando Potter y Snape cumplieron de ser novios: 4 años y Potter y Brown cumplieron de ser novios: 4 años, Potter termino a Brown y la dejo libre para que se consiguiera otro novio. Brown se volvio novio de: Seamus Finggian. 2 semanas despues Potter y Snape se casaron en matrimonio y Potter vivio en las mazamorras de Snape, ambos se volvieron esposos, viajaban los 2 juntos a Alemania, los estados unidos y Chile y volvieron, Potter acompaño a Snape a las misiones de Voldemort y vivieron felices para siempre.

Fin de la transmicion.

Recordad. ¿badfic o trollfic?

#ByeCoralu

Escritora: La peor crítica que he recibido

Dejadme renombrar el título: La peor crítica que he recibido hasta ahora…

continue

Porque igual que los niños de dos años lloran como si perder su juguete favorito fuese lo peor que les ha pasado en la vida, debemos pensar que realmente ES lo peor que les ha pasado en la vida hasta ahora. En su corta existencia de dos años, vaya.

Aún no he publicado un libro así que no me han hecho un “roast” (ponerme a caldo como dicen en mi pueblo) y seamos sinceros, nadie lee los blogs de relatos porque sí por lo que estoy a salvo de comentarios malintencionados. (Esto es culpa mía, debo llamar la atención de alguna manera que aún no he descubierto)

Os pongo en situación:

Cuando era una adolescente hormonada me dedicaba a escribir fanfics. De Harry potter. Calenturientos. ¡Sí! ¡¿quien me manda a mí coger el mundo tan maravilloso creado por Rowling y hacer una bazofia de historia solo para contentar a mi libido?!

El caso es que publicaba en fanfiction.net y aunque no es la cumbre de los malos fanfics abundan en todos lados como pequeñas setas que proliferan por contacto.

fandom-de-harry-potter

Alguien encontró el mío y ¡SORPRESA! No le gustó una mierda (a mi tampoco) y lo llevo a un foro que se llama:

“LOS MALOS FICS Y SUS AUTORES”

Imagínate cuando veo que me dejan un comentario diciéndome algo tal que:

Tu fanfic está siendo evaluado en la página “los malos fics y sus autores” sigue el siguiente link. Ha sido enviado por faltas de ortografía, mala puntuación, OC, Falta de trama…

Vamos, que vaya a esa web que me han hecho entre un montón de gente una super crítica a todo mi fic.
Escrudiñaron con lupa cada palabra, cada signo de puntuación, cada caracterización de personaje. Le sacaban defectos por doquier, aportaban fragmentos de éste con imágenes para evidenciar sus teorías. Más y más gente se sumaba con sus alegatos para cambiar mi fanfic, como si fuese un monstruo al que descuartizar y volver a formar.

Lloré mucho.

giphy

Yo solo quería escribir una historia que se había formado en mi mente calenturienta de adolescente fan obsesa de Harry Potter.
He de decir que era horrible. Para los morbosos recuerdo que cada capítulo era una escena de sexo entre personajes de mi elección. En el primer capítulo salían los gemelos Weasley sodomizando a Harry. Creo que solo tuvo dos capítulos.

Fue un golpe duro, lloré, me enfadé, pataleé, me quejé pero acabé aceptando las críticas. Respondí con un comentario derrotista, porque solo hay dos tipos de respuesta, aceptarlo o pelear por tu honor, y por lo que pude ver un tiempo después de cotillear el foro, pelear solía ser peor. Y aún así: TENÍAN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
Borre el fanfic porque de tantos errores que tenía no le vi salvación posible. Siendo honestos, no tenía ni trama.

En el foro “Los malos fics y sus autores” siempre creen que se puede salvar un fic (menos si estás haciendo una oda a Perla Shumajer). Y aunque el mío no tuviese trama, no tendrían tanto reparo si al menos hubiese estado gramatical y ortográficamente correcto.
Creo que una de las cosas que más me enfadó fue lo protocolario que era todo. Aunque precisamente se hacían así las cosas para evitar que los autores se tomasen la ofensa de forma personal. Pero siempre te lo acabas tomando, y más a mis dulces 15 primaveras (mira que era tonta, ¿eh?)

A pesar de esto, unos años después volví a la carga con un fanfic calenturiento de esos que son así porque sí y punto. Pero bien redactado (más o menos) que no se diga. De hecho os voy a dejar el link de mi perfil, que debería avergonzarme mucho, pero bueno, si veis las fechas, ha llovido mucho desde entonces. También escribo CRACK, que es más divertido.

De esta experiencia  aprendí una valiosa lección ortográfica. Aprendí a poner bien los guiones de diálogos. (Que viendo otros blogs diría que hace falta aprendérselo)

La raya

raya.png


Hace un par de días leí este artículo de Gabriella literaria que viene a ayudarnos y asesorarnos sobre como manejar el rechazo y sacar algo bueno.

gabi

Aunque la crítica que recibí no fue un rechazo per sé, y solo fue una crítica, me ayudó a ser mejor escritora (aunque me hizo pupa en el autoestima).

He decidido seguir los pasos de buscar 100 rechazos de forma activa.
Lo que viene siendo un BINGO DEL RECHAZO.
¿y qué mejor manera de hacerlo que con mi bullet journal?

img_20161110_155734
Ya he recibido el primer rechazo por parte de un concurso y sabéis que es lo poco que escribo en mi calendario mensual, las fechas de los certámenes, así que… me lo tomaré como ejercicio y no como un destripamiento de mi ego. Creo que haré otra página en especial para cuando escriba un manuscrito que mandar a un editorial.

A continuación os dejo un par de links para que os apuntéis conmigo en este bingo en el que iré añadiendo números y más números.

Diversidad literaria – Concursos de microrrelatos.
Escritores.org – Concursos de todo tipo. De ámbito nacional e internacional.
Tregolam – Listado de concrusos.
Ronin literario – Concurso: No hay brujas buenas.

Espero que os hayáis reído y que os haya servido para ponerle una tirita a vuestro ego y como palmadita en la espalda para daros fuerzas y embestir otra vez el mundo literario.
¡Ánimo!

#ByeCoralu

Bullet journal: Noviembre

Holi.

Hoy os traigo la típica entrada para que veáis como he planificado el mes de Noviembre. Creo que ya voy encaminada hacia mi propio estilo, ya sé anticipar lo que necesitaré y todo se encauza.

Lo primero de todo ha sido determinar el tema del mes.

Globos aerostáticos y nubes. 

Para intentar maximizar la creatividad dibujando elementos de un mismo tipo durante el mes ya que creo que aprenderé algo más que simplemente hacer doodles extraños.

img_20161101_111356img_20161101_111412

 

 

 

 

 

 

Calendario mensual

img_20161031_142034img_20161031_142042

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mes he decidido a hacerlo a doble cara, por cuestiones de espacio que se hicieron evidentes el mes anterior. Casi no podía ni escribir de qué eran los eventos. He vuelto a hacer la misma técnica. Este mes el color es el plateado.

NaNoWriMo

IMG_20161031_141751.jpg

No hay mucho que explicar que no haya dicho ya. Voy a hacer una colección de relatos.En la página de preparación están numerados. A la derecha una tabla para ver si voy al día con el número de palabras medio diario para llegar a las 50.000 y un apartado para ver con cuantos relatos lo estoy consiguiendo, es decir, si mis relatos son cortos o largos.

Estado de ánimo mensual y gratitud.

img_20161031_142107

Esto ha sido una sorpresa para mi. El mes pasado no ha sido muy bueno, pero la página de gratitud ayuda a ver en perspectiva los buenos y malos días ya que hay cosas que agradecer aunque el día haya sido “meh” y después de un tiempo está muy chuli tener esos momentos bonitos por escritos.
En cuanto a mis metas de Octubre… Dejémoslo en que lo he intentado.
Este mes me he propuesto 4 nuevas metas. Menos ambiciosos quizás.

-Ganar el #NaNoWriMo
-Un squat challenge de 30 días para hacer algo de ejercicio.
-Leer y reseñar 5 libros.
-Meditar. Que el mes pasado abandoné esta parte.

La parte de Hábitos se mantiene inalterada salvo porque ahora quiero levantarme antes de las 9, ya que practicamente he cumplido lo de levantarme antes de las 9:30. El resto no se han convertido en habitos pero han mejorado un poco y espero que mejoren más aún para quitarlos de la lista e interiorizarlos en mí misma.

Gastos en comida/Ikea y seguimiento de peso

img_20161031_142142

Gracias a escribir las veces que vamos a comprar y lo que gastamos hemos ahorrado 30€ en Octubre. Intentaremos mejorar la marca en Noviembre. También he introducido un pequeño espacio para lo que gastamos en Ikea, para que cuando vayamos intentemos comprar lo necesario y no tantos caprichos en forma de velas aromáticas.

La parte de seguimiento de peso del mes pasado fue un fiasco. No he perdido nada de peso. Aunque mirándolo por el lado positivo me he mantenido. La voy a mantener un mes más y si no funciona cambiaré el planteamiento.

Limpieza

img_20161031_142158 Esta página me sirve para obligarme a limpiar el baño ya que no puedo elidir la tarea más de 10 días. Limpiar cada 7 sería genial. Bueno, que he añadido un par de cosas y está fantástica, se la recomiendo a todo el mundo.

Diario de comida

img_20161031_142212

Esta página también esta en periodo de prueba. Empecé bien. Sabía detectar cuando comía mal poniendo un triangulito en rojo cada vez que comía mal pero creo que a parte de ver si estoy comiendo bien el 80% del tiempo debería poner algún castigo para cuando no (podéis decidirlo en los comentarios. Abdominales, plank, flexiones… lo que queráis)

 

Seguidores

img_20161101_111034

Me gusta saber si soy buena publicista de mi marca blanca que soy yo misma. Necesito ver los resultados. Necesito críticas y comentarios, aunque de momento me voy a conformar con medir la cantidad de followers, que son gente que de verdad quiere saber más sobre lo que escribo.
Este blog es personal y la verdad es que en este no los cuento, me valen más las estadísticas de amigos que no son de wordpress ni de nada.

 

 

 

 

Lista de deseos

img_20161031_141941

Hice esta página para saber en que gastarme el dinero (cuando lo tuviese). Escribir ayuda a saber si lo necesitas o no. Ya que cada vez que paso por la página la miro. Hay muchos caprichos, lo sé. De hecho, el primero. Yo creía que necesitaba pagarme el hosting caro de wordpress para tener una buena plantilla a mi gusto. En verdad lo que necesitaba era ponerme las pilas y toquetear un poco por ahí, por allá, pensar bien el diseño y voilá. Adoro mi blog y ya no lo necesito.

Página semanal

img_20161031_142250

Así es la nueva página semanal. Voy a intentar mantener el formato porque necesito más espacio y creo que es bastante bonita tal cual. Seguiré apuntando los líquidos que bebo y todas las tareas tontas que hago y unos dibujos a modo de recuerdo de los días buenos.

Espero que como siempre os haya gustado, haberos animado a haceros un Bullet journal, porque para mi es lo PUTO mejor y quiero compartir las cosas buenas de la vida.

#ByeCoralu

Escritora: Comunidad literaria <3

Una de mis primeras entradas en este blog personal fue un post un poco llorica sobre un encontronazo que tuve con una supuesta “comunidad literaria”.
Me afectó bastante y creo que refrenó mi salida a las redes sociales que intento hacer ahora mismo.
Solo tengo 34 seguidores en mi blog de escritora, y 6 en este, el personal, aunque quizás más que por timidez es que no tengo contenido valioso (esto lo reflexionaré con mi almohada aunque la duda sobre la calidad de mis textos será algo que siempre me perseguirá).

c8438477b6c4786c90955b94571406c3-copia

Hoy vengo a hablar bien de la comunidad literaria. No de la que tuve un encontronazo sino de la mía propia. Mi comunidad literaria no es solo gente que puede leerme sino que es gente con la que interactuo. Es una relación bidireccional.
Me ha costado mucho salir ahí, darle a seguir a la gente que me quintuplica (y esto es quedarse corto) en seguidores. Os parecerá una tontería, pero mi ansiedad social llega a ese punto. Es esa vergüenza de hablar con alguien que está en un rango jerárquico superior. Supongo que también es miedo. Miedo a que alguien que está triunfando me lea y me critique, me llame soberbia por publicitarme… y eso que voy por la vida con la autoría de esta frase:

d8be68667dba251ccc3c240eb7248312

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he salido, he ofrecido que me lean y la gente lo ha hecho. Yo también me he interesado. No ha sido follow x follow sino que siento que ha sido una conexión real. Que tengo una buen lista de blogs que leer en wordpress, gente que merece mis RT en twitter y anónimos a los que sorprender en mi página de facebook.

Me gustaría que la gente de verdad supiese que les estoy apreciando con mi tiempo ya que me gustaría el mismo trato para mi. Es cierto que no sigo a todo el que me sigue porque quizás no me interesa su contenido (soy una ignorante en cuanto a poemas, por ejemplo), pero aún así me tomo la molestia de conocerles y darme un paseo por su blog porque siempre se puede aprender algo y porque necesito leer un par de entradas para decidir si algo me gusta o no.

Creo que los autores, sobre todo ahora que se lleva lo de la “marca personal” que somos nosotros mismos debemos crearnos nuestra propia comunidad literaria. Amigos virtuales sinceros que sepan cuando algo es mierda y cuando algo es bueno. Y que ellos mismos sean capaces de crear cosas buenas y también malas para que podamos aprender de ellos.

be3345a7cb4e24d55174de8b9cc48ebb

La herramienta de lector de wordpress es muy chula.

Entre las situaciones más chulas que he vivido ha sido la de atreverme a pedirle a Leara Martell que me dejase ser de la primerísimas en leer su libro y reseñarlo en mi pequeño blog. Estaba aterrada mientras le escribía el mail, os lo puedo asegurar. Pero fue muy gratificante encontrar a otra personita como yo, deseando compartir sus escritos con mucho nerviosismo ante la crítica.

También me ha ocurrido leer la bio de alguien (Malvavisco) y saber enseguida que tenía que seguir a esa persona, era imperioso, y que ibamos a tener una muy buena relación desde el principio.

Siempre se dice que la gente peca de egocéntrica publicitándose pero creo que hay una barbaridad de blogs buenos que están en la sombra por culpa de unos autores que no se envalentonan para ponerse frente al muro cual pelotón a punto de ser fusilado.
Quizá te fusilen con balas. Puede que sean rosas.

#ByeCoralu

Escritora: NaNoWriMo

Hoy os quiero hablar del #NaNoWriMo.

¿Nano qué?
National Novel Writing Month.

nano

Para los no shakesperianos son las siglas de “Mes internacional de escritura de novela” #MeNaEsNo (en español no tiene gancho) donde los escritores se embarcan en la locura de escribir una novela (o 50.000 palabras lo que ocurra antes) en el mes de noviembre. Tu novela puede tener más de 50.000 palabras, pero si llegas a ese numero ya se considera que has ganado, ya que este evento es tratado como si fuese un reto.

Si no sois asiduos a escribir os hago un pequeño croquis para que os lo imaginéis: son unas 5 páginas de word al día. (y no en arial 14 precisamente). Que aún estando acostumbrados son bastantes.
El resultado final es una novela corta. De unas 150 páginas.
Leí que Stephen King decía que el tiempo que tienes que utilizar para escribir un borrador de tu novela son 3 meses. No más. 1/3 del tiempo que se supone que te van a dejar.

Es un proyecto muy bonito que empezó en 1999 con tan solo 21 participantes. En 2010 llegaron a tener 200.000 participantes. Yo lo descubrí el año pasado y me apunté.

Perdí miserablemente.

a5c50888daf5b78efbf1afe650a866c7

6c964713be56faf77bea0741d2649335Perdí porque no me preparé correctamente. Me creía escritora brújula. Y es una época horrible para escribir para la gente que estudia. Como veis a mitad de mes di por perdida la historia, aunque obviamente había perdido mucho antes, era imposible llevar el ritmo.

 Reglas:

¿Quieres participar?

nanowrimo_2016_webbanner_participant

Registrate en la página: http://nanowrimo.org/
Publica tu novela:
Ponle una portada, un título, género y una sinopsis.
Puedes escribir lo que quieras. De cualquier género.
De verdad. Pero tienes que empezar el día 1 de noviembre y terminar el 30. Puedes planificar todo lo que quieras. Fichas de personajes, estructura, apuntes, ideas… pero nada que vaya a estar en la novela per sé. Y para ganar necesitas llegar a las 50.000 palabras, que son unas 1667 palabras diarias. (Lo ideal es superar ese umbral por si surgen días en los que te vas de marcha o lloras amargamente sobre tu teclado)
El truco aquí está en que nadie te va a investigar. No tienes que guardar tu texto en la página. Para ganar simplemente tienes que introducir las 50.000 palabras en el contador de palabras de la página y adjudicarte tu mismo una medalla de conseguido. Aquí ya depende de lo rebelde que quieras ser. Los #NaNoRebels son aquellos que empiezan la novela antes, tienen fragmentos ya escritos o simplemente quieren participar porque es un mes intensivo y las charlas y los ánimos de la comunidad les ayudan a seguir. Aquí ya depende de tu propia ética.

Yo quería ser una participante legítima y ética, pero todo se ha acabado derrumbando. No estoy acostumbrada a escribir largos textos. Soy una petarda que tiene que releer y corregir a su paso, y en el NaNoWriMo NO HAY TIEMPO PARA CORRECCIONES.


giphy3
Gif trillado sobre como la gente escribe en el NaNoWriMo.
¿Es este el puto mejor gif de la historia o qué?

Ayuditas:

(#NaNoPrep) (Preparación)

-Scrivener:  Este programita me ha cambiado la vida. Creo que aún no ha salido en español, (tiene un tutorial larguísimo en inglés) pero básicamente te permite hacerte una cronología así de chula y preparar tu novela. Te permite escribir los capitulos por separado, añadir fotos y organizar todo por etiquetas etc. Es EL organizador definitivo.

screen-shot-2015-11-13-at-20-37-55-862x539

-Bullet journal: Sí, ya sabéis que me encanta el bullet. He creado unas páginas específicas para el NaNo (sí, el diminutivo para no pronunciarlo entero y quedar como un tonto te hace valenciano chungo)
Tengo una página de brainstorming y otra de recuento de palabras.

img_20161008_140342

-Twitter: ¡¡Dile a todo el mundo que estás participando!!
Usa los hashtags, lasac7d9c1a82878279a1bb02766c412364 imágenes… así no podrás echarte atrás.
Vuélcate en la comunidad, interésate por otros; Supera el bloqueo de escritor. Descarga frustraciones, empatiza, procrastina y siéntete mal. Maximiza la experiencia.

 

 

Mi NaNoWriMo

¿Quieres saber que estoy tramando yo?
Yo quiero crear una colección de cuentos de terror. Ya tengo título, portada, sinopsis y ¡lo he publicado en la página del NaNoWriMo! ¡Quedan 10 días!
6896998860579a17fe74b42d7a85d723

Tengo mis páginas de bullet journal, me paso el día hablando en twitter de ello y tengo una carpetita en mi ordenador con los relatos numerados (7 por el momento, y quiero el doble como mínimo), y bueno…algún fragmento que otro. ¡Pero todas son historias ineditas! Soy una #NaNoRebel

cad4c2be9f3f43d2811cfb72814c228a

 

 

¿Crees que lo conseguiré este año? #NaNoWriMo2016
¿Podría acabar siendo este mi primer libro? ¿Autopublicado? ¿Te gustaría?

 

Pásate por mi blog de escritora para leer algún que otro relato de terror:
https://luluvonflama.wordpress.com/

 

Para los curiosos, esta entrada contiene 759 palabras.

#ByeCoralu