Bullet Journal: Planning semanal

Esta entrada bien podría llamarse: ¿¡CÓMO PLANIFICARME Y NO MORIR EN EL INTENTO!? Así. en mayúsculas, que parece que te están gritando. con signos de exclamación incluidos. Por supuesto.

Os he enseñado las colecciones de mi bujo en la entrada de Septiembre y el planning mensual en la entrada de Octubre así que ahora os voy a enseñar mis páginas de planning semanal.

Como siempre, yo os enseño el mío con afán de que probéis el sistema y si os gusta lo incorporéis, ¿que necesitáis otra cosa? Lo cambiáis. Es lo bonito del bullet journal.

Lo primero de todo es repasar que tengamos una buena leyenda o claves para indicar tareas, eventos etc y el estado de estos. Esta es la mía.

img_20160910_121145

Yo solo tengo 4 tipos de iconos.
Tareas: Limpiar, hacer, escribir…
Prioritario/Urgente: Lo uso poco, en casos como “Ir a renovarme el DNI” o “devolver un libro a la biblioteca”.
Evento: Lo uso para cualquier evento social.
Fecha tope: Es un reloj, el icono es bastante explicativo. Lo utilizo para fechas tope de concursos.
Podéis usar más como : Idea/Inspiración, Música, llamar, mandar email… cualquier cosa vale. El truco está en asignarle un icono para que os llame más visualmente.
El sistema de colores lo pensé pero al final no lo utilizo.
La leyenda es importante porque veréis que hay un estado que es “postpuesto”. El sistema de migración es una de las mejores cosas que tiene el bujo. Pones una flecha en la tarea y la mueves a otro día.

Las siguientes fotos no son tan bonitas como las colecciones, pero podéis cotillearme las tareas diarias, que eso tiene mucho morbillo. Os diré que yo me preparaba tanto el bujo como las tareas cada día. Ahora hago el bullet journal por adelantado y cada día miro mi página mensual para ver si tengo alguna fecha tope o evento y lo paso al día a día. Suelo planear lo que haré cada día la noche de antes, donde también repaso si he realizado todas las tareas. Aquí es cuando marcas completado, postpuesto, cancelado…

img_20161013_121643

Yo no soy una persona que tenga muchos quehaceres diarios, pero aún así se me antoja feo utilizar una única página para toda una semana así que utilizo dos. Esta fue la primera semana que hice. Los huecos son irregulares. Cada día me ponía y dibujaba el hueco y lo rellenaba de tareas.  He de decir que esta primera semana apuntaba más cosas que ahora, y cuando migras una tarea 3 o 4 días te planteas si de verdad quieres hacerlo o en el caso de cancelarlo, te planteas si de verdad lo necesitas. Me ha valido para ahorrar dinero (de verdad, apunta tres veces que quieres algo y el precio al lado, piénsalo, quizá así no lo compres)  y para forzarme a limpiar el baño (después de ver 4 días seguidos “limpiar el baño” lo limpié a las 9 de la noche para poder rellenar el cuadrito y dar por completada la tarea.

img_20161013_121702

Esta es la segunda semana de septiembre. Mi cumpleaños fue el viernes y me pasé el finde celebrándolo. La única tarea que escribí fue que lo celebraba y también dibujé cositas a modo de recuerdos. Hay gente que ocupa una página mensual para los recuerdos buenos, pero yo prefiero decorar el plan semanal. Como veis yo voy cambiando la “temática” y la fuente de los días cada semana porque me aburre que siempre sea igual. O no he encontrado el diseño definitivo. Esta acabó gustándome bastante. Es más minimalista que la semana anterior y no se tarda nada en hacer. Que no tenga tantos colores también ayuda. Al fin y al cabo es un planificador, y está para hacerte la vida más fácil, no más difícil.

img_20161013_121719

Tercera semana. Vuelve a cambiar todo. Apunto hasta la regla con una gotita roja. Tengo una aplicación en el móvil, pero ya ha habido veces que se me ha olvidado y no lo puedo permitir.  Odio el header y la fuente me quedó raruna.

img_20161013_121740

La última semana de septiembre la quise hacer toda en una página ya que no quería gastar solo una página para el día 1 y 2 que caían en fin de semana. La verdad es que me gustó bastante, pese a ser un poco pequeño. Podrían haberme surgido más tareas y no hubiese tenido sitio para apuntarlas.Esta semana dibujé el tiempo y apunté la temperatura máxima. Pero eso, por muy bonito que quede no creo que lo haga más ya que me importa poco el tiempo ya que no salgo tanto de casa como para que me suponga un problema.

img_20161013_121815

Primeros dos días de octubre. Al final tuve que ponerlos en una única página pero aproveché el hueco para apuntarme una recetilla. El diseño es un poco horrible y me dan ganas de taparlo con washi tape. También incorporé a la semana un seguimiento de líquidos, donde apunto lo que bebo. Sí, los diferentes colores son para té, café, cerveza, vino o refrescos. Es una buena manera de llegar a los 2 litros aunque no sea con agua (aunque os juro que lo intento). Para quien no lo sepa 2 litros de agua son 8 vasos. Cada vaso son unos 250ml aprox.

img_20161013_121842
Primera semana de octubre propiamente dicho. Al no tener líneas divisorias en el cuaderno he creado la separación definitiva. 4’6cm por apartado. Así me sobra para el título de la semana y a la derecha debajo del finde tengo espacio para un “To-do” de esa semana o incluso para la siguiente.
Este diseño lo tengo ya preparado por adelantado. Recomiendo ponerse un domingo y hacer todo el mes. Realmente no se tarda mucho. Haré una entrada explicando como hacer los encabezados y banderillas más adelante.

img_20161014_100358
Semana actual. Me está costando el liquid tracker. por eso de que quiero hacer vasitos  grandes o pequeños y diferenciar liquidos y cuando voy a apuntarlos a veces no me acuerdo de cuanto he bebido. Quizás pasé a un sistema de 8 cuadraditos ya dibujados. Como veis, no me acuerdo cuanto bebí el Jueves.

img_20161014_100442
Así queda un diseño planeado por adelantado. Dibujos y detalles los incluyo durante la semana.

img_20161014_100451

Última semana. por si os gusta.

 

Hay también un estilo semanal en vertical donde se dibujan cajitas para cada día y te queda como la mitad de la hoja para hacer mini trackers de cosas y espacio para to-do lists. Pero supongo que eso es la gente que se dedica a subir imágenes de su bullet journal a instagram. Yo soy más pragmática dentro de que me guste decorarlo.

Como siempre, espero que os haya gustado/servido/interesado la entrada.

#ByeCoralu

 

 

 

 

Responder

