Bullet Journal: Septiembre

Septiembre es el mes de empezar las cosas.
Diría que Enero es el mes de dejar las cosas.
Pero como estamos en septiembre os contaré las cosas que he empezado.

 

Lo primero que empecé, y además el día 1, y que me ha hecho empezar aún más cosas es: Bullet journal

img_20160909_130609Portada de mi “bujo”.

Días antes de decidirme a hacerlo empecé a ver muchos vídeos por las redes hablando de este sistema que unos califican de “el sistema de organización definitivo” y otros como “es una puta agenda de toda la vida”. Después de 10 días estoy entre los primeros.

Los que me conozcáis sabres que soy un puto desastre. Es cierto. Me apellido “entropía”. Pero también sabréis que me encantan los artículos de papelería. La vuelta al cole se hace más llevadera cuando te haces unas compritas y acabas con con todos los colores en tu estuche.

img_20160830_183013Yo súper feliz tras ir a la fnac a dejarme la pasta en rotris.

Os diré, he comprado agenda todos los años escolares. No sé si he llegado a apuntar 10 días seguidos la tarea que llevaba. Solo un año la tenía llena de colores y era porque estaba de moda pintar la agenda de los demás en clase. Y yo pintaba más en la de los demás que en la mía.
Aquí entra el bullet journal como un todoterreno en mi vida, y me dice: Vas a tener un sistema de códigos para tareas. Vas a tener un sistema de colecciones donde podrás apuntar más cosas que en una agenda donde los días ya están asignados. Y vas a poder colorear y hacer lo que te de la gana porque se empieza con un cuaderno en blanco.
Yo ya enamorada de la vida.
También un poco reticente porque después de ver los vídeos de la gente con bullet journals tan bonitos digo “el mío va a ser una mierda”. Y es algo que me preocupa, dentro de mi caos y de ser desastre tengo un toque perfeccionista. Hay cosas que o las hago perfectamente o no las hago. Y gracias al bullet journal estoy trabajando en que me importe una mierda y simplemente haga las cosas y deje de procastinar.

img_20160910_120038
Esta es la página de contacto. El boligrafo oculta mi email, pero si lo pierdo, porfavor que me lo devuelvan que solo el cuaderno en sí vale 15 pavos. Odio el dibujo este raro que hice, pero odio más las páginas en blanco.

A veces uno piensa que es superior y que hará las cosas aunque no las apunte en una libreta. No sabéis lo guay que es, por la noche, coger el bujo y empezar a colorear en un “habit tracker” lo que has hecho, y saber lo que has dejado para mañana.
El bullet journal también recopila información, lo cual, si eres un friki de las estadísiticas y gráficos te encantará ya que te dará una perspectiva real sobre lo que haces o no y cuando.

Además está TODO en la libreta. Todo lo que puedas imaginar probablemente lo puedas hacer de alguna manera. Yo por ejemplo no estudio pero lo uso para las cosas de la casa, véase, saber cuando limpio, cuanto gastamos en comida y tener un sitio donde apuntar la compra. No simplemente es cosa de estudiantes.

En definitiva, espero lograr seguirlo, aunque seguramente sea así, pues he invertido dinero y esfuerzo en él. Os deleito con algunas de las páginas que tengo.

img_20160910_121130

El índice es súper importante porque lo vais a tener todo desordenado, aunque intentes que vayan primero las colecciones y luego la vista mensual vas a acabar poniendo todo según lo necesites. Lo recomendable es luego poner marcapáginas o algo para llegar antes al mes que estés haciendo.

img_20160910_121145

La leyenda o el código son los símbolos que usarás para las tareas y eventos y te ayudarán cuando estés haciendo el calendario semanal como el de una agenda. Yo puse también un sistema de colores que al final no uso.

img_20160910_121202

Esta es la vista anual que uso para cumpleaños y días de fiesta y para algún evento importante con vistas a un futuro lejano.

IMG_20160910_121214.jpg

Esto es el tablón y lo uso básicamente para dejar todos los post-its que uso como lista de la compra. Ya que no me gusta andar por el mercadona con la libreta entera abierta, así que lo hago en un post-it, me lo llevo y luego lo dejo aquí, y así me sirve de inspiración también para futuras compras.

img_20160910_121241

Esto es lo que se llaman “colecciones”. Hice una lista con los libros que me quería leer este año. Y así los tengo siempre apuntados. Fácil y sencillo.

img_20160901_120535

Esta es mi página favorita del mundo porque me tiré bastante tiempo haciéndola. Básicamente es un tracker de como vamos con nuestro “bote” para ir de vacaciones el verano que viene. Lo acabé dividiendo en dos secciones: Día 1 y día 15 para contabilizar dos veces al mes y ver si no estamos robando dinero del bote.

img_20160910_121325

Aquí tengo dos páginas para el blog, una que es una tormenta de ideas, y la otra las cosas publicadas con su título definitivo.

img_20160910_121412

Esta es mi rutina “mañanera” que aunque no lo creais tengo que consultar todos los días para poder hacerlo en ese orden concreto. Me quedó un poco fea la página porque traspasa el dibujo que hay detrás. No uséis bolígrafos de tinta ni apretéis mucho.

img_20160910_121443 

En estas dos páginas tengo estos desplegables horribles para Septiembre. Páginas feas donde las haya porque me compré un cuaderno totalmente blanco en vez de uno con puntos que sirven de guía. Tengo un tracker de “sentimientos” que parece una montaña rusa, y uno de “habitos” que tengo que cambiar porque la mayoría de esas cosas son de limpieza,  y haré una página a parte para ello. Pero bueno, eso será en octubre. Es lo bonito del “bujo” que si haces algo y no te gusta, lo puedes cambiar. 

img_20160910_123815

Esta es una semana normal, como veis, da trabajo el planearlo, pero podéis hacerlo todo lo minimalista que queráis, yo porque tengo tiempo libre.

Espero que viendo el mío, os haya animado a hacer un bullet journal ya que a mi me está cambiando mucho. Soy bastante más productiva y también creativa. Aún estamos en septiembre y esto se puede empezar en cualquier momento, no hace falta esperar a octubre.

En Enero os contaré las cosas que dejaré de hacer.

#ByeCoralu

3 comentarios en “Bullet Journal: Septiembre

  1. soyperry dijo:

    ¡Buenas! Pues yo tengo un bullet journal (mucho más feo que el tuyo, todo hay que decirlo) y también me ha ayudado mucho, aunque creo que me podría apañar igualmente con una agenda. Sí que es verdad que el bullet journal da más libertad, pero…
    Lo que te quería comentar es que fue acabar las clases y empezar el verano, y dejar de usarlo. ¡Soy incapaz de usarlo mientras no tengo una rutina! ¿Tú puedes?¿Tienes algún consejo?

    Me gusta

    • LuLu Von Flama dijo:

      Igual en verano te interesa hacer más colecciones y dedicarle más tiempo a la parte creativa si no tienes tantas tareas. Yo no estoy estudiando ahora mismo y lo uso sobretodo para llevar mi casa, ya sabes, listas de compra, tareas de limpieza… A mi lo que más me gusta es el seguimiento de hábitos que quiero implantar en mi vida
      (aunque sea tener un seguimiento de cuanto agua bebo). Quizás puedes hacer gráficos con pasos que das, o listas de sitios que visitar…el caso es hacer que el bullet journal se adapte también a tu vida, obviamente no es lo mismo las tareas de un mes de agosto que las de febrero, por ejemplo. ¡Ánimo y se creativo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

